lunes, 4 de enero de 2010

Sé un as en tu negocio: Un programa de negocios inclusivos


Una de las formas en la que las grandes empresas pueden ayudar a las micro y pequeñas empresas a ser mejores socios es ofreciéndoles formación en competencias básicas como la administración, contabilidad, planificación empresarial, marketing, técnicas de ventas, distribución y calidad de servicio.

Así lo entendieron Celima y Trébol quienes junto a Aprenda y Somos Empresa desarrollaron el programa “Sé un as en tu negocio” durante el año 2009 con la finalidad de fortalecer las capacidades de los propietarios y colaboradores de las empresas que forman parte de su cadena de distribución en Lima Metropolitana.

Se dictaron un total de 12 talleres masivos para colaboradores del sector los cuales se denominaron: “Excelencia en el Servicio”, “Espíritu Emprendedor”, “Estrategia de ventas” y “Trabajo en Equipo”. Para los propietarios se diseñaron dos talleres de mayor duración en los que vieron los temas de Liderazgo y Planeamiento Estratégico. En total fueron más de 1,000 personas capacitadas.

Invertir en capacitación para la cadena de distribución hace que las micro y pequeñas empresas sean más competitivas y les facilita el acceso al crédito. Todo lo cual puede beneficiar a las grandes compañías gracias a la creación de cadenas de distribución más eficaces e inclusivas y que –sobre todo- tratan y entienden al cliente como el centro de la actividad empresarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario