martes, 5 de enero de 2010

Anglo American Quellaveco y Aprenda desarrollarán programa conjunto para empresarios y emprendedores de Moquegua e Ilo.

Luego de un año de negociaciones, la empresa minera Anglo American Quellaveco (filial de Anglo American plc) y Aprenda han suscrito un convenio de trabajo que beneficiará directamente a más de 1,500 empresarios y emprendedores de las ciudades de Ilo y Moquegua.

A través de tres proyectos aprobados, Aprenda capacitará y asesorará a las empresas proveedoras de la minera para mejorar su productividad y a los empresarios y emprendedores de Moquegua e Ilo para crear nuevas empresas y fortalecer los actuales negocios de la ciudad.

Un primer componente del proyecto capacitará a empresarios y emprendedores de Moquegua quienes –a través de más de 16 talleres- aprenderán sobre Planeamiento Estratégico, Calidad de Servicio, Técnicas de Ventas, Formalización y otros. El segundo componente está avocado a asesorar y desarrollar a las empresas proveedoras locales de Anglo American Quellaveco. A través de un diagnóstico preliminar, capacitación y viajes de los empresarios a Lima, Aprenda busca desarrollar sus habilidades para que optimizar su gestión y liderazgo.

Finalmente, bajo el auspicio de la empresa minera, Aprenda inaugurará la tercera sede local de su Centro de Entrenamiento Empresarial en la ciudad de Ilo. En dicho local se asesorará y capacitará gratuitamente a empresarios de la ciudad durante un año. El proyecto de desarrolla junto a la Gerencia de Relaciones Comunitarias y Comunicación de Anglo American Quellaveco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario