lunes, 4 de enero de 2010

Para las mujeres de Cerro de Pasco: Aprenda y Wayra organizaron talleres de formalización con el auspicio de la Sociedad Minera El Brocal


Con el objetivo de lograr la formalización de las microempresas de las señoras tejedoras de Cerro de Pasco, Wayra y Aprenda desarrollaron juntos tres talleres en la ciudad de Lima.

Wayra es una empresa peruana dedicada a la confección y comercialización local e internacional de productos para el hogar desarrollados con las lanas más finas tejidas por mujeres de diferentes zonas alto andinas. Con el auspicio de la Sociedad Minera El Brocal, Wayra y Aprenda diseñaron y dictaron tres talleres enfocados en reforzar la autoestima de las participantes, introducirlas en la gestión básica de una microempresa y capacitarlas en las pautas básicas para formalizar sus actividades empresariales.

La experiencia diseñada y desarrollada por Aprenda constituye un nuevo modelo de capacitación en formalización que se busca extender a otras zonas alto andinas del país en las que Wayra –en alianza con otras empresas mineras- promueve la actividad empresarial de las mujeres tejedoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario