martes, 5 de enero de 2010

Con el financiamiento de Fundación Caterpillar, Aprenda capacitará a jóvenes en competencias técnicas y gestión empresarial

Gracias al trabajo de The Resource Foundation, el Grupo ACP ha recibido el apoyo de la Fundación Caterpillar para capacitar a 170 jóvenes de la ciudad de Lima a través de un programa que será operado por Aprenda a partir del mes de marzo.

El programa fundamenta su necesidad en las crecientes cifras de desempleo entre jóvenes de 15 a 24 años las cuales son dos veces más altas que la de los adultos. Según el Ministerio de Trabajo del Perú tres de los cinco millones de jóvenes están fuera de la PEA y continúan aislados del sistema educativo. En caso de que no estudien ni se capaciten, estos jóvenes carecerán de posibilidades de acceder a un trabajo bien remunerado en cualquier fase de su vida.

El proyecto busca lograr un proceso de mejora en las habilidades técnicas y desarrollo personal de los beneficiarios que permita elevar su calidad de vida. Para conseguirlo, los jóvenes serán capacitados en tres especialidades de soldadura y administración a través de cursos y talleres que serán dictados de marzo a octubre. Quienes cumplan con el programa, serán certificados como auxiliares de soldadura con mención en gestión empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario